lunes, 10 de septiembre de 2007

Palabras de Dionisio Cabal en Costa Rica Primero

Señores
Oscar Arias Sánchez
Kevin Casas
Rodrigo Arias Sánchez,
Fernando Sánchez.

Señores del miedo, señores de la mentira.

La democracia costarricense, el libre juego de ideas, la equidad, la transparencia, la inducción a la paz social, ha sido brutalmente agredidas por Ustedes.

La majestad, el noble arbitrio, el alto señorío de los cargos que ustedes ostentan han recibido un tiro de gracia. El pergamino conferido al Premio Nobel de la Paz, ha recibido un mentís revelador.

En Costa Rica la verdad ha tenido muchos enemigos, y muchos defensores de la verdad han terminado sus días de manera cruel. Sin trabajo, sin pan o asesinados. Don Juanito Mora, Marcelino García Flamenco, Rogelio Fernández Güell, el Doctor Moreno Ca;as, Parmenio Medina.

Los señores Casas y Sánchez dirigieron a los hermanos Arias un memorando que plantea la estrategia nefanda del SI, estrategia que todos sabemos fue puesta en práctica. La hemos tenido que sufrir. Luego de ello, este país ya no es el mismo. El pueblo está terminando de abrir los ojos.

A quienes sustentamos los criterios del NO se nos ha venido acosando de diversas maneras, han montado escenas para hacernos quedar como violentos y subversivos. Y ya sabemos: son ustedes los subversores. A ustedes nada los detiene, ni la Constitución ni el Código Electoral, para eso tienen propaganda, dinero y poder.

¿Qué van a hacer ahora para tapar la indignidad que han cometido? ¿Cuál es la nueva cortina de humo que fabricarán para distraer, con la complicidad de algunos medios de comunicación? ¿Será una nueva falacia como la de los colombianos que querían secuestrar a don Rodrigo Arias y a don Fernando Berrocal, y que les sirvió para tapar el negociado de 90 millones con el diputado Guyón Massey? Tal vez inventarán, con composición de lugar, pruebas documentales, que los del NO tenemos un movimiento armado esperando el momento para actuar, y tal vez incluso metan armas en casas de los dirigentes del NO para que cinco minutos después la policía las descubra. Tal vez se volarán un puente para luego echarnos la culpa a nosotros. ¿Les parece exagerado? A mi también me habría parecido exagerado si me hubieran dicho hace un mes que el Vicepresidente de la República y el diputado Sánchez impulsarían el imperio de la manipulación del miedo.

Tanta desesperación nos da a entender que el negocio que está detrás de este TLC, tiene que ser demasiado grande ¿ o es que a ustedes alguien los está usando y torciéndoles el brazo también?

En nombre de la democracia, el desarrollo y la paz social, ¿hacia dónde quieren llevar a Costa Rica?

Me dirijo en particular a Usted don Oscar, Jefe máximo de la campaña del SI. Hágalo por Costa Rica, ya deje de esconderse, deje de esconderse detrás de los bonos de vivienda, detrás de las fotos posadas, detrás de la campaña de imagen pagada a una agencia publicitaria, deje de esconderse y ponga la cara, salga a debatir SIN MIEDO, salga con ideas a combatir nuestras ideas, no se escude más en sus edecanes políticos, de por si, don Kevin y don Fernando ya no tienen cara para llegar a ningún debate después de lo que conocemos de ellos. Salga usted don Oscar a debatir con Ottón Solís, o con Eugenio Trejos, o con quien usted quiera, dese el gusto de escoger por que de este lado, los que amamos a Costa Rica NO TENEMOS Miedo A la hora de DEFENDER CON SINCERIDAD Y TRANSPARENCIA NUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Mucho se repite en estos días la estrofa patriótica que dice SEPAMOS SER LIBRES NO SIERVOS MENGUADOS, esa frase memorable de Fernández Ferraz ya no se aparta de nuestros labios.

Señores del miedo, con Costa Rica no se juega, tenemos mucho corazón, un corazón tricolor limpio y henchido de fervor. Claro que nosotros sabemos que ustedes también tienen un corazón, como no lo vamos a creer si ya lo hemos visto. Como dice nuestro pueblo, USTEDES TIENEN UN CORAZÓN, si, ¡un corazón con pelos¡.

Dionisio Cabal

No hay comentarios: