miércoles, 26 de septiembre de 2007

Una madre sancarleña dice NO

Soy una persona comun y corriente. No soy ni abogada ni economista, ni universitaria. Pero tampoco soy ignorante o bruta asi como ningun costarricense que ame a su pais.

Mi titulo mas importante es se mama de cinco hijos desde 24 a 11 años.

En San Jose diran que soy una pola de San Carlos y en San Carlos muchos me aprecian aunque no tengo un carrazo ni una finca.

Los años me han venido regalando un disernimiento, que si temi llegar a los 40 ahora a mis 48 se que adentrarse en el tiempo y enredarse en las canas es una bendicion.

En las elecciones presidenciales pasadas quise que mi voto fuera pensado y analizado.

Me gusto Echandi pero pense que era muy joven aun y le faltaba experiencia, que mejor lo ojearia por cuatro años en la Asamblea, Y por dicha porque hoy se que jamas votare por El.

Me gusto Otto Guevara, hasta por guapo porque eso nadie se lo quita, pero me ofusco tanta hablada demasiado linda, medida como si fuera ensayada durante horas frente al espejo. Sus ideas liberales no me convencieron y por dicha no vote por El porque hoy sigo viendo en sus ojos el signo de dolares como Rico MC Pato, no veo en ello el amor por la Costa Rica que yo amo.

A Oscar Arias le di el beneficio de la duda, pense que talvez los años como a mi le habian dado un poquito de humildad, de sencillez, de paz interior. Que estaria ya convencido que en esta tierra somos pasajeros y cuando nos muramos nada nos llevamos. Que talvez ya no estaba interesado en ganar mas dinero del que ya posee. Pero empezo con su campaña derrochadora y con solo eso hasta ahi llegue y por dicha porque si hubiera votado por El hoy lo estaria lamentando sintiendome complice de todo esta aparato que han construido para pisotear nuestra democracia.

Y me quede con Otton Solis, ya bastante desencantada de la politiqueria y la demagogia. M e gusto porque yo prefiero que me hablen poquito, claro, conciso, sin mucha pose y en una campaña mesurada.

Hoy no debo decidir por un partido y mi voto conlleva mucha responsabilidad.

Hoy ya no me interesa el TLC en si, me interesa saber que hay detras el para que los señores del SI esten tan desesperados. Como para que un grupo de diputados abandonen sus curules como si este fuera el unico tema a discutir.

Que hay detras como para que el presidente nos lo recete a toda hora, en todo momentio y lugar. Rebuscando las mejores estrategias aunque tengan que dejar de lado la verdad, la honestidad, la solidaridad, la austeridad....

A mi no me imprtaria que mis hijos anden en bicicleta, de por si ademas de ser un magnifico ejercicio es mas saludable para el ambiente y ya de porsi los carros no caben en las carreteras. Me gustarian que sean exitosos a la medida que no les permita ser derrochadores, prepotentes, orgullosos y materialistas.

Por dicha a ellos les preocupa mas los valores y la etica y van a votar NO.

Don Oscar dice que no podemos volver atras. No se trata de eso. Yo si quiero que mis hijos vean para atras, nuestra historia, nuestras tradiciones, que conozcan como llegamos hasta aqui y por quienes. Y que los vivan en el presente y en el futuro.

Yo si quiero la Costa Rica de Joaquin Gutierrez, de Carlos Gaginni, de Carlos Luis Fallas, Carmen Lyra. NO quiero que queden el pasado las garantias sociales por las que lucharon Monseñor Sanabria, Manuel Mora y don Rafael A, Calderon, esperaria que su hijo no las deje morir.

Yo quiero la Costa Rica de don Eugenio Rodriquez V. encabezando las luchas estudiantes universitarias.

Ojala Oscar Arias tenga la humildad de don Pepe Figueres de disculparse por alguna vez golpear la mesa a quienes no compartieron sus criterios.

Yo voto por el NO, no solo a este TLC, voto por el NO a la prepotencia, a la corrupcion, a la malacrianza, a la manipulacion, a la mentira, al derroche, a la falsedad, al abuso del poder, al engaño, a recurrir al ofrecimiento de regalias a cambio de un si, a la politiqueria ridicula e inmadura, a la palabreria, a la hipocresia.

NO a los que venden a Costa Rica por un celular barato.

NO a los que quieren borrar del mapa una Costa Rica sencilla y solidaria, sin clases sociales marcadas.

SI quiero el progreso y el desarrollo, pero a nuestro paso, despacio, medido, transparente.

Para que correr?

Los ticos no necesitamos entrar en esta carrera. Nosotros podemos caminar paso a paso, firmes, dignos, independientes, libres y soberanos.

Y que Dios y la Virgen de los Angeles que nos han protegido muchas veces de los embates de la naturaleza nos proteja ahora del embate del hombre mismo que se echa los valores eticos en un bolsillo para llenar el otro de dinero.

Vera Solano

Vera



NO
quiere este TLC

¡Todos a la marcha del 30!
Jornada histórica por Costa Rica

No hay comentarios: